El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, consideró «lamentable» que la administración de Estados Unidos haya hecho «concesiones antes del inicio de las negociaciones» de paz entre Rusia y Ucrania, tras la conversación el miércoles entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.
«En mi opinión, habría sido mejor hablar primero en la mesa de negociaciones sobre la posible adhesión de Ucrania a la OTAN o las posibles pérdidas territoriales», dijo Pistorius en el marco de la reunión de los ministro de Defensa de la OTAN que se desarrolla en Bruselas.
Pistorius reivindicó para Europa un papel en las negociaciones dado que los países del Viejo Continente están llamados a jugar un rol clave en la seguridad de la región.
«Es evidente que tenemos que formar parte de las negociaciones», apuntó sobre el papel de los países europeos en el escenario que abre la posibilidad de que haya un «rápido tratado de paz» entre Rusia y Ucrania, cuando pronto se cumplirán tres años del inicio de la invasión rusa contra el país del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Si hay un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, algo a lo que yo daría la bienvenida, no nos podemos echar atrás, en Europa eso debe estar claro», abundó Pistorius, al tiempo que recordó que Moscú no deja de «provocar a Occidente y nos ataca de forma híbrida».
«Sería inocente pensar que esa amenaza cese» con un eventual acuerdo de paz, según el ministro de Defensa alemán.
«Tendremos que invertir más fuerte y más rápidos en nuestras capacidades de defensa», mantuvo Pistorius.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!