Monagas SC

Caracas.-Monagas SC consolidó su liderato en la LIGA FUTVE y mantuvo los 5 puntos que le separan del segundo, Metropolitanos, al golear a domicilio por 1-5 a La Guaira en el cierre de la duodécima jornada.

Con goles de David Martínez, el panameño Azmahar Ariano, Franklin González y doblete de Edanyilber Navas.

Los azulgrana alargaron su secuencia de triunfos y ninguna opción dio a Metropolitanos, que venció fuera de casa por 1-2 a Hermanos Colmenárez.

La Guaira descontó con un tanto de Yohan Cumana y quedaron en el octavo puesto con 17 puntos.

El actual campeón del fútbol venezolano, Deportivo Táchira, sumó su segundo empate, esta vez en casa, y quedó relegado a la sexta posición.

Táchira tuvo que emplearse a fondo para remontar pues Portuguesa marcó dos golpes en los primeros cinco minutos. En el minuto 94 Gabriel Benítez igualó para los locales.

Metropolitanos visitó la casa de Hermanos Colmenárez, en el estado Barinas y se impuso por 1-2 con anotaciones del defensa Andrés Ferro y el mediocampista Robinson Flores, que ahora suma 6 goles.

El resultado mantiene al equipo capitalino de segundo, a 5 puntos del líder, Monagas SC.

El 1-1 entre Carabobo y Puerto Cabello dejó al primero con 19 puntos en el cuarto lugar. Y a su rival en el undécimo con 14.

En el partido jugado en Valencia, el líder de los goleadores, Kevin Viveros, asistió al delantero Eliécer Espinosa para el tanto de Carabobo.

Luifer Hernández dejó todo igual.