Eucaristía por María, Divina Pastora, Reina y Madre de la familia. Foto: cortesía El Impulso

Barquisimeto.- A propósito del Día de la Divina Pastora, el monseñor Ubaldo Santana oficializó este viernes 14 de enero la eucaristía en su honor, y durante su discurso pidió por la unidad entre venezolanos.

“Trabajar por la unidad es la gran tarea que todos tenemos, políticos y ciudadanos, no temamos las grandes calamidades contra nuestra patria si somos fuertes en la fe y nos unimos cada vez más, nada nos fracturará”, dijo Santana la mañana de este viernes, según reseñó diario El Impulso.

El representante de la iglesia católica también se refirió a los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19, enfatizando en que “solo ha profundizado los males que hemos venido padeciendo los venezolanos”, refiriéndose al vertiginoso descalabro de nuestra calidad de vida y la persistente violación de los Derechos Humanos”.

De igual manera, pidió tomar conciencia para trabajar juntos en una Venezuela renovada.

Desde bien temprano algunos barquisimetanos decidieron realizar su propio maratón en honor a la Divina Pastora, muchos de ellos orando y haciendo peticiones en favor del país.

De acuerdo con entrevistas realizadas por el diario El Impulso, una de las presentes consultadas dijo que pide a la virgen que si Nicolás Maduro se queda que “mejore” y si no “que se vaya”.

Maratonistas rindieron tributo a la patrona larense, pese a las restricciones de aglomeraciones debido al Covid-19.

Iram González, otra de las entrevistadas, dijo que tiene 18 años corriendo la maratón para pedirle lo que más desea a la Divina Pastora.

«Esto nos motiva desde hace 18 años, por salud, por abundancia económica, hoy, no hay tanta gente, pero fue más receptivo que el año anterior, los policías no pusieron tantas trabas», dijo a las cámaras del medio web.

«Pedimos salud, recuperación económica y que si el gobierno va a seguir que mejore, o si no que se vaya».

Según el reporte, los corredores salieron del Obélisco de Barquisimeto y se dirigen al pueblo de Santa Rosa.

Elías Rivas