Caracas.- El director del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), Nicmer Evans, salió al paso a rumores sobre un supuesto orden de entrega de solicitudes para activar la figura constitucional, que desplazaría su petición a un segundo plano. 

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, explicó más temprano que MOVER no es la primera organización en solicitar el RR y que ese lugar más bien lo ocupa Todos Unidos por el Referendo Revocatorio.

Frente a esa organización, según Martínez, estarían los ciudadanos Cesar Scivioletto y Gonzalo Antonio Contreras, quienes fuentes extraoficiales afirman que están relacionados con el grupo político G4. 

Para Evans, esto es una «clara estrategia de desestimulación de la victoria temprana de admisión de activación del referendo revocatorio, por parte de la sociedad civil. Nadie duda que Mover es el principal promotor, y cualquier decisión, igual no afecta que somos uno de los tres proponentes admitidos», señaló el político disidente del chavismo.

Entre tanto, desde la organización Mover mostraron en redes sociales el documento que fue entregado el pasado 10 de enero, vía correo electrónico -aclaran- ya que el CNE estaba en receso. 

De igual manera, informan que la solicitud, en físico, se hizo el 17 de enero. 

Mover espera que todo esto pueda clarificarse lo más pronto posible. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store