Caracas.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) manifestó su desacuerdo con las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la activación del referendo y en ese sentido presentó una serie de acciones a tomar de cara a la recolección de firmas del miércoles 26 de enero. 
 
El portavoz de Mover, Yandir Loggiodice, indicó que este lunes, 24 de enero, representantes del Movimiento acudirán al CNE para consignar un documento exigiendo «un cronograma justo y que rectifiquen el anuncio que no permite al pueblo venezolano revocar el mandato de Maduro», dijo. 
 
Loggiodice indicó también que el miércoles 26 de enero, fecha prevista para la recolección de firmas en todo el país, convocarán a una jornada cívica nacional «contra la inconstitucionalidad del cronograma electoral fijado por el CNE».
 

En este sentido, instarán a los venezolanos a concentrarse en cada capital del país con pancartas, megáfonos y consignas «denunciando el fraude».

Además, destacó que esta organización designará a dos observadores en cada centro con la finalidad de supervisar la funcionalidad de los mismos y constatar lo que calificaron como «una bufonada».

Ante este panorama, según dijo Loggiodice, solicitan a los equipos promotores de Mover y sociedad civil en general registrar todas las irregularidades en la activación, funcionamiento y ubicación de los puntos de recolección de voluntades.

En este sentido, en nombre de Mover, el también dirigente político del estado Apure hizo un llamado a los medios de comunicación a ser garantes de las jornadas de protesta y de todas las arbitrariedades que puedan suscitarse.

Además, planteó la necesidad de intensificar una campaña, vía redes sociales, en repudio al fraude de Maduro de confiscar el mecanismo de participación ciudadana.