En horas de la tarde de este lunes, 17 de octubre, se desbordó el río El Casatño, al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
El alcalde de Maracay, Rafael Morales, ofreció un balance en horas de la noche y confirmó que la urbanización que lleva el mismo nombre (El Castaño) colapsó en su vía principal, además de la rotura del dique Corozal y Palmarito.
«Me apersoné a las tres de la tarde al lugar, de hecho, llegamos a la última casa, hicimos la extracción de varias familias. Múltiples pérdidas materiales, estamos esperando confirmación de los cuerpos de seguridad», declaró Morales a la prensa local y nacional.
La fuerza del agua provocó una gran corriente que tomó las calles y arrastró lodo, árboles y rocas. Por medio de redes sociales, usuarios difundieron vídeos e imágenes del desbordamiento donde se pudo observar vehículos que fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.
«Hicimos el rescate de varias familias. De tres a cinco personas reportadadas como desaparecidas, ya están sanos y salvos. Tenemos que volver a la zona; confiamos en que no tengamos un alto número de pérdidas humanas, pérdidas materiales sí, muchísimas», reconoció el burgomaestre.
Rafael Morales mencionó que los sectores más afectados son El Palmarito, sector Ojo de Agua (con seis casas afectadas) y Río Blanco con poco más de dos casas inundadas; además de la avenida principal de la urbanización El Castaño, que resultó gravemente afectada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!