Ciudad Guayana.-El menor de 4 años de edad que se hallaba desaparecido desde el día 27 del mes pasado, fue hallado en horas del mediodía del domingo en un lodazal como a 100 metros aproximadamente de su casa, ubicada en Villa Tablita, San Félix.

Una persona observó el cuerpo de la criatura que sobresalía del interior del pozo de agua, enseguida se dio cuenta que se trataba del cadáver de un niño y dio parte a los vecinos.

Después que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno se hicieron presentes, posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hicieron presentes para hacer las pesquisas correspondientes.

El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición, su progenitora lo identificó enseguida por la ropa que llevaba puesta.

Expertos de la policía judicial ingresaron el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal Chirica para la autopsia de rigor, según la misma dio como resultado asfixie mecánica por inmersión, en sus pulmones tenía resto de fango y agua; no detectaron signos de violencia, tampoco lesiones.

Luego de la hipótesis de una muerte por accidente, residentes de Villa Tablita se encuentran alarmados, sobre todo por las condiciones en las cuales fue localizado el cuerpo de la referida criatura.

La gente se abrió paso para llegar hasta el lodazal, la maleza se tragó el camino

Hermetismo

El infante, era el tercero de cuatro hermanos, el mayor tiene 7 años,  el segundo 2 años y un bebe de cuatro meses. El padre está trabajando en una mina de la zona Sur del estado Bolívar, en el barrio no se le ve el rostro desde antes que desapareciera.

La última vez que observaron al menor fue jugando con otros niños. La abuela se quedó cuidándolo y su progenitora de nombre Joselin  Gómez salió hacer una diligencia, a eso de las tres de la tarde cuando regresó, se dieron cuenta que ya no estaba.

Familiares no sospechan de nadie, en tanto que los locales dicen que no se comen ese cuento de un accidente.

Para llegar hasta el sitio en el cual fue encontrado el cadáver, la gente tuvo que abrirse paso por la maleza. La zona está enmontada y todo hace suponer que escavaron para esconder el cuerpo.

La ceiba en donde se reúnen adolescentes de mala reputación y la casa en donde vivía el menor

Entre familias

Sitio en el cual residía, está poblado por primos, sobrinos y hermanos, todos se conocen por lo que el temor no existe en esta comunidad.

Se tejen muchas preguntas pero nadie del sector se atreve a conseguir las respuestas.

Dice un lugareño que el menor no llegó solo a la poza. El agua que tiene es la que se empozó cuando removieron el lodazal para sacar el cuerpecito.

Otros dicen que ellos no dejan a sus hijos entrar a la zona boscosa por el peligro que existe en este sitio.

La Ceiba: centro de reunión

De manera extraoficial trascendió que debajo de la ceiba, árbol frondoso que se encuentra ubicado en el centro de Villa Tablita, se reúnen varias personas, entre ellas adolescentes con mala reputación.

Seis de los conocidos migraron del barrio, las razones se desconocen. Supuestamente se ocultaron luego que fue hallado sin vida el infortunado menor.

La suspicacia se adueñó de algunos vecinos al no ver, ni saber sobre el paradero de los adolescentes, aparentemente huyeron a la zona capital del país. Es una de las razones que preocupa a los residentes, ellos sospechan que tienen que ver con la muerte del niño.

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aún no se pronuncian. Comunidad en general esperan que expertos expliquen a la opinión pública cómo es que un niño de cuatro años es hallado metido en un lodazal y declaran que el mismo falleció por asfixie mecánica e inmersión.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store