El sector comercio se mantiene alerta en Guasipati ante la ola de inseguridad
Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- El jueves 28, la Cámara de Comercios e Industrias del municipio Roscio convocó a una reunión para discutir y determinar nuevas normativas de prevención ante el abigeato y la inseguridad en este sector económico.

Enrique Gómez, su presidente, informó que se planteó el tema de la inseguridad ciudadana, el robo de ganado y el costo de la carne en los comercios.

«Estuvimos junto a los funcionarios del estado Bolívar y del municipio, es decir, policías, guardias, entre otros (…), y el tema principal fue fijar precios a la carne que sale a la venta y que las personas que se dedican a sacrificar ganado cumplan con las normas de salubridad y legalidad».

Asimismo, Gómez mencionó el abigeato que afecta a los ganaderos en el municipio desde hace un tiempo.

«Estamos trabajando en la seguridad, y una de las medidas preventiva que hemos acordado en Roscio junto a las autoridades locales, ha sido prohibir el tránsito de motos luego de las 9 de la noche». 

En ese sentido, explicó que constantemente se realizarán operativos de seguridad en las alcabalas para el registro de visitantes al municipio.

«Debemos no solo estar atentos a los residentes de aquí, sino también a todas las personas que nos visitan y por ello las autoridades instalarán alcabalas móviles para una mayor seguridad en los alrededores».

El efectivo

Gómez aprovechó para mencionar que la banca en el municipio se encuentra trabajando bajo el horario establecido por la Sudeban.

«No podemos tocar el tema del dinero en efectivo porque eso le corresponde a Sudeban. Sin embargo, en Roscio tenemos comercios que aplican el pago electrónico porque también pasamos por el mismo problema que tiene todo el estado Bolívar con respecto al efectivo».

El máximo representante del sector empresarial en Guasipati detalló que las ventas han disminuido considerablemente por la falla eléctrica en todo el país, además de la ausencia de lineas e Internet para las transferencias bancarias.

«Estamos trabajando, de la mano con el alcalde José Alejandro Martínez, con las autoridades de seguridad y entes reguladores, de manera que el comerciante tenga todas las alternativas posibles para prestar un buen servicio a la comunidad, y a la vez pueda mantener su negocio funcionando», sentenció.