Los habitantes de los municipios del Sur del estado Bolívar, presentan una difícil situación con el servicio eléctrico, el cual se ausenta por varias horas  en el día o la noche;  y hasta por varios días,  problema que está afectando la calidad de vida de los pobladores.

Las entidades bancarias, comerciantes, vendedores de comida rápida, entre otros negocios, no escapan de esta realidad negativa,  forzados  a cambiar los horarios de sus labores.

Ramón Belisario, habitante en el municipio Piar, resaltó que los cortes «desprogramados» en muchas comunidades de Upata, ha traído malestar a las familias que no cuentan con gas doméstico, sólo cocina eléctrica.

“Desde hace muchos años me acostumbre a usar cocina eléctrica por la difícil situación al momento de adquirir el gas doméstico, ahora también aquellos que usamos cocina de corriente, sufrimos las consecuencias”.

{«capture_mode»:»AutoModule»,»faces»:[]}

Los continúo cortes eléctricos y la venta regular de gas doméstico, se unen para hacer la hora de comer un problema, por tanto, los afectados manifestaron que los funcionarios de Corpoelec, no les dan un plan de racionamiento equilibrado y justo, además, que se les explique cuáles son las razones del por qué estos cortes, “nadie da razón de las fallas, a principio de este año 2024, se inició un plan Borrón y Cuenta Nueva en la empresa mencionada,  según mejoraría el servicio, pues, todo fue lo contrario”, destacó Belisario.

Pueblos del sur

Rigoberto Sánchez, residente en la población de Guasipati, manifestó que diariamente se ausenta la energía por más de cinco horas, “el calor que está haciendo es insoportable y ahora sin corriente durante el día la noche es inaguantable, que hacen los funcionarios de la hidroeléctrica, es agobiante e incómodo lo que genera las altas temperaturas, nuestros aparatos electrodomésticos se nos han dañado y la empresa Corpoelec, no se hace responsable”.

Mientras que, Rosa Pérez, habitante en El Callao expresó, “aquí pasamos hasta toda una noche sin electricidad, a esto se suman las continuas bajas de voltajes y apagones, nuestros alimentos se dañan, los puntos de ventas no pasan, los comercios tienen perdidas y las entidades bancarias no trabajan, ya estamos cansados de esta situación y que nadie de respuestas a esta dificultad”.

Se pudo conocer por algunos habitantes que las fallas se debe a que algunas empresas fueron reactivadas y eso ha causado que sea deficiente la energía y existan fallas o cortes desprogramados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store