Casacoima.-El día viernes hallaron cinco cadáveres en un sitio del sector Cuyural del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro. Las víctimas presentaron múltiples heridas por armas de fuego, efectuadas por una banda de paramilitares encabezada por “Aglis”.
Supuestamente miembros del “sindicato” de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas, sostuvieron un intercambio de disparos con paramilitares que dominan comunidades del municipio Casacoima, cinco sujetos murieron por impactos de proyectiles.
Las detonaciones se oyeron en horas de la madrugada del viernes en la comunidad Cuyural, parroquia Juan Bautista Arismendi, cerca de la población Santa Fe, municipio Casacoima.
Supuestamente el referido enfrentamiento se produjo entre el “Sindicato” de Barrancas del Orinoco y pandilla del líder negativo “Anglis”, ambas bandas se pelean el cobro de vacuna, tráfico de combustible, drogas, el derecho para navegar por el río Orinoco, entre otros impuestos delictuales.
Las víctimas no pudieron ser identificadas y sus cadáveres ingresaron a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix.
Piacoa a merced del hampa
Residentes de la comunidad Piacoa, denuncian la presencia de desconocidos con armas largas, cuyos delincuentes se pasean por las calles de esta comunidad.
Según, el problema ocurre desde hace algunos meses atrás y efectivos de la Guardia Nacional, policía del estado Delta Amacuro, se hacen de la vista gorda.
Algunos residentes decidieron denunciar la presencia de los antisociales quienes además, confirmaron las cinco muertes de sujetos que aparentemente no son de dicha localidad, creen que los abatidos llegaron de otras regiones para enconcharse en el municipio y cometer todo tipo de delitos.
Dicen que es peligrosa transitar a media noche por las calles del asentamiento campesino, igual navegar por el río Orinoco. Los ganaderos son hostigados y obligados a pagar vacuna, mientras que los pocos comerciantes de Piacoa, tuvieron que cerrar sus negocios.
Sospechan que los paramilitares tienen que ver con la muerte de tres ciudadanos que echaron a la laguna La Cachama del sector La Casona, las víctimas fueron descuartizadas.
También, indicaron que días pasados en este mismo lugar se produjeron varios enfrentamientos armados. Los fallecidos tampoco pudieron ser identificados.
Lugareños, piden al alcalde Edgar Guzmán y a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, para que tomen las previsiones al caso y estos sectores apartados de Sierra Imataca y Tucupita.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!