Ciudad Guayana.-Un delincuente entre los 24 y 28 años murió tras recibir una descarga de perdigones, efectuada por su victima cuando ingresó a su casa a robar. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy jueves en sector El Paraíso de la vía El Pao.
El hombre de 47 años de edad escuchó un ruido a media noche y salió a verificar. Cuenta que vio a varios desconocidos en su propiedad y uno de los hampones ya había pasado al interior de la casa.
Momentos en que los maleantes gritaron que se trataba de un asalto, Rómulo José Silva, salió y cogió su arma de fuego para enfrentar a los ladrones.
El agricultor no perdió tiempo y decidió accionar su escopeta calibre 12. El impacto de perdigones fue directo al pecho y uno de los antisociales cayó al suelo.
Los compinches del abatido al escuchar la detonación salieron huyendo, en tanto que su cómplice agonizaba en el piso del domicilio.
Silva, dio aviso a las autoridades del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte. Los uniformados se hicieron presentes para conocer sobre lo ocurrido y luego solicitaron la presencia de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Sabuesos de la policía judicial no pudieron identificar al delincuente muerto y en el lugar del suceso hallaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y otra calibre 16.
Una de las escopetas era del hampón caído. El cadáver del mismo fue trasladado a la morgue del Cicpc para la autopsia respectiva.
Lugareños del sector campesino, apuntaron que la situación de inseguridad en esta zona era alarmante. Denunciaron que azotes de la comunidad ingresan a las propiedades privadas y roban todo lo que consiguen, incluyendo electrodomésticos, cosechas y animales.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!