Residentes de la calle Paraíso del sector San José Obrero de Upata, denunciaron que llevan muchos años presentando problemas en los servicios básicos de su comunidad, y hasta la fecha las autoridades, no le han puesto un “punto final” a cada una de las deficiencias que padecen más de 150 familias. Una de las habitantes fue María Mendoza, quien expresó que su sector se hay visto agobiado por la situación que presenta.
Destacó, que entre las fallas está el mal servicio de internet, de agua y electricidad, “tenemos más de 10 años sin contar con agua potable, para poder obtener el líquido tenemos que trasladarnos hasta la comunidad de Manuel Piar, la cual queda muy lejos a buscar el agua en un aljibe, todos los días hacemos este recorrido, ya estamos cansados de hacerlo, pero la necesidad del líquido es grande”, dijo Mendoza.
Con relación al servicio de red de cloacas, es ausente, nunca se consolidó ese proyecto a pesar de la presión que hicieron los vecinos al consejo comunal durante años. Filogonio Alcalá, residente en la calle Paraíso, manifestó que tampoco cuentan con asfaltado, aceras, ni brocales, servicios indispensables para los habitantes de esa y otras comunidades.
Solicitan sus bombonas
Antonio Ceballo, también residente dijo que no cuentan con el servicio de aseo urbano, el alumbrado público es deficiente, “los vecinos tenemos que estar comprando bombillo para los postes, otro problema es el gas doméstico, desde hace más de un año se llevaron las bobonas y aún no las devuelven, necesitamos que los líderes de calle nos colaboren con los cilindros”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!