Una serie épica merecía tener un final del mismo calibre, y para el beneplácito de toda la afición y la LVBP, así lo fue. Navegantes del Magallanes llegó a Puerto La Cruz contra la pared estando abajo 2-3 en la Final LVBP 2022 tras ser apaleados el domingo, pero Yohander Méndez obligó al Juego 7 tras lanzar una joya de siete entradas y dos hits.
 
Ante una nueva salida al terreno sin mañana, la Nave Turca rompió el empate a dos carreras en el octavo acto con un jonrón de Ángel Reyes, el cerrador Bruce Rondón se sobrepuso a la incertidumbre de haberle entregado una base por bolas intencional a Niuman Romero en el noveno que representaba la carrera de la victoria para los Caribes de Anzoátegui y consiguió los tres outs con los que Navegantes venció 3-2 en el séptimo juego y convertirse en los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así como el representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2022.
 
Para el Magallanes, este representa su decimotercer campeonato en el béisbol venezolano, el primero desde aquel que consiguieron en la temporada 2013-2014, precisamente ante la misma Tribu. A partir del viernes disputarán la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, un torneo que los representantes de Venezuela no han ganado desde 2009.
 
www.septimaentrada