Ciudad Bolívar.- A pocos días del encendido a la Navidad que organiza la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco en el Mirador Angostura, el equipo reporteril de Soy Nueva Prensa Digital, recorrió las calles que dan con el popular e imponente paseo Orinoco para conocer las impresiones del bolivarense ante la llegada de estas fiestas.
Entre los entrevistados, está Ana Peña, vecina y comerciante de la calle Venezuela, quien comentó que Ciudad Bolívar vive una de las navidades más difíciles de los últimos tiempos, con manifestaciones casi diarias a través de redes y medios sociales para protestar por la falta de prácticamente «todo», desde gas a alimentos pasando por agua, el aseo urbano y en medio de una grave crisis económica.
“Sabemos que esta es una tradición del venezolano y los gobernantes hacen lo propio para preservar las costumbres (…) pero también es insólito que a pocos metros de donde se va a celebrar el encendido de la navidad, las calles están intransitables, el aseo urbanos sea un desafío para los comerciantes y los vecinos, los botes de aguas blancas y negras, además de la basura, moscas y mosquitos sean los adornos de las calles que dan con el Mirador Angostura”.
Dijo que la calle Venezuela reúne en su mayoría “a grupos de comerciantes informales que buscamos el sustento del día a día (…) aquí estamos expuestos a todo. Propios y visitantes pasaran unas navidades con las calles adyacentes al paseo sin asfaltar, donde no se puede caminar porque las calles están repletas de basura y huecos con aguas (…) muchos de los vecinos son personas mayores y tienen miedo de salir a la calle y caerse”.
Por otra parte, Martin Pacheco, joven deportista de La Alameda, comentó que «Hemos pasado más de tres meses aquí sin agua, nos hemos inundado, las cloacas salen por las tuberías de las viviendas y nadie hace nada.
Hemos denunciado por todos los medios y sin contar las múltiples fallas diarias del sistema eléctrico», quien también demanda al recién electo alcalde del municipio por no tenderle la mano a esta zona de la parroquia Catedral.
Esta joven de 24 años criticó que el presidente Nicolás Maduro promueva un mensaje de «Navidades felices» cuando en las calles adyacentes al paseo Orinoco «no hay agua, solo fallas en la electricidad, múltiples botes de agua negras y blancas y las calles intransitables».
Ivannia Moreno Palacios
—
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!