Los Ángeles, Estados Unidos. La NBA y el sindicato de jugadores de la NBA (NBPA) anunciaron este lunes que Tyreke Evans, que fue sancionado por dar positivo en una sustancia prohibida en mayo de 2019, podrá volver a jugar en la liga.
La NBA y la NBPA recordaron que Evans fue «despedido y descalificado» de la liga el 17 de mayo de 2019 tras «dar positivo por una sustancia prohibida bajo el programa antidrogas de la NBA y la NBPA».
Evans solicitó ahora regresar a la competición tras casi tres años fuera de las canchas y la liga y el sindicato aprobaron su petición, por lo que el jugador será agente libre para negociar su futuro.
Evans, de 32 años, celebró la noticia publicando un vídeo en Instagram en el que anunciaba su regreso y en el que se le veía entrenando para volver a la competición.
Elegido en la cuarta posición por los Sacramento Kings en el draft de 2009 (el mismo draft en el que Stephen Curry fue escogido en el séptimo puesto por los Golden State Warriors), Evans ganó el premio al novato del año promediando en su temporada de debut 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 5,8 asistencias por encuentro.
Evans pasó por muchos equipos en sus diez temporadas en la NBA.
De 2009 a 2013 jugó en Sacramento Kings, de 2013 a 2017 estuvo en New Orleans Pelicans, regresó a los Kings en la última parte de la temporada 2016-2017, volvió después a los Pelicans en el curso 2017-2018, y en sus dos últimas temporadas jugó en los Memphis Grizzlies y los Indiana Pacers, el equipo con el que recibió la sanción.
En toda su carrera, Evans tiene unos promedios de 15,7 puntos, 4,6 rebotes y 4,8 asistencias por partido.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!