En la inauguración de un bulevar en la playa Adícora, en la península de Paraguaná, estado Falcón, Maduro se dirigió al país y se refirió al tema del dólar, donde catalogó el aumento del precio del paralelo como una «conspiración para sabotear la recuperación económica». 

Además, instó a la ciudadanía a regirse por la tasa que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) y a que «no se dejen robar con el dólar paralelo».

También, insistió a la población, sobre todo a los comerciantes a tener «conciencia» para poder continuar con la «recuperación económica» sin atender a la «ficticia» fijación del precio del dólar. 

La invitación de Maduro fue a no especular para contribuir con la estabilidad macroeconómica del país, pues acusó a los vendedores por usar indicadores no oficiales como los de la cuenta de Instagram Monitor Dólar.

Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que por parte del Ministerio Público (MP) se diseñó un plan para sancionar a los comerciantes que tasen el precio de sus productos con otros indicadores que no sean el del BCV.

Inyección

Tras la inyección de los 200 millones de dólares para aminorar el alza del dólar que ha afectado al venezolano en las últimas dos semanas, para el circuito Éxitos, el economista Leonardo Vera explicó que «se aplaca la enorme subida que ha tenido, pero puede volver a ocurrir».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store