Yessika Muñoz
Fotos: Wilmer Barrero
Ciudad Guayana.- Como parte del programa «Juntos hacemos la diferencia», desarrollado por Buscadores de Libros, consideraron incluir nuestra sede en el cronograma del trabajo social, que iniciaron en el sector Cambalache, Puerto Ordaz.
14 niños escolarizados en edades comprendidas entre 10 y 12 años, visitaron este viernes el edificio corporativo de Nueva Prensa de Guayana. Donde funciona nuestro diario Soynuevaprensadigital.com y la estación de radio News105.3 fm.
En la inducción por las instalaciones de este medio de comunicación los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el tratamiento de la información, y cómo llega a nuestros lectores y radioescuchas.
Los niños visitaron las distintas áreas del periódico y saber sobre la parte digital
Presidenta de la corporación
Los niños fueron recibidos por la doctora Jalousie Fondaci, presidenta de nuestra corporación.
Mientras conocían las áreas y la función de cada departamento, se les hizo saber cuáles fueron los inicios de nuestro diario y su transición a digital.
Amparo Arias, miembro de Juntos por Caroní, parte de las ONGs que participa en esta vocación social, dice que tomaron en cuenta nuestro diario porque forma parte la identidad del guayacitano.
Por su parte, David Chachín, quien formaba parte del grupo de niños, dijo estar emocionado porque era la primera vez que visitaba la sede de un periódico.
La única referencia que tenía era cuando «veía en la televisión cuando salía el periódico de la imprenta», expresa.
Asimismo señaló que le agradó conocer al personal que hace posible mantener a la población informada.
«Hasta me gustaría trabajar en un lugar así», declaró , entre risas.
Arias agrega que el programa «Juntos hacemos la diferencia» tendrá un año de duración.
Comenzó el pasado 30 de mayo en la sede de Buscadores de Libros, ubicado en Centro Comercial Zulia.
Una vez al mes
Una vez al mes se desarrollarán actividades que les permitan a los niños de Cambalache conocer un mundo distinto al que viven; su aporte se basa en contribuir a la educación de estos pequeños.
«La idea es de formar líderes en estos jovencitos y convertirlos en ciudadanos sostenibles», resalta Arias.
Se pretende facilitarles herramientas para promover la cultura de lectura, modales, respeto, reciclaje y en general valores ciudadanos.
De modo que desde este proyecto se pueda colaborar a la formación integral a niños, que viven en un entorno con pocas posibilidades económicas.
«Queremos que a futuro estos muchachos sean motivadores para cambios en su comunidad», enfatiza Arias.
Dentro de los proyectos a futuro del programa será seguir trabajando en otras comunidades menos favorecidas.
En este sentido, exhortan a otras ONGs y movimientos como Guayana Limpia y Muraleja a que se sumen a esta noble labor social para formar mejores ciudadanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!