Esta bebida tiene grandes beneficios para la salud

Nuestro ánimo tropical, nos convierte en personas alegres y con ganas de buscar simples excusas para realizar fiestas y compartir en familia y amigos.

Y es que así es el típico venezolano, carismático y con ganas siempre de tomarse una “cervecita bien fría” tradición que se intenta conservar por más situación país que exista.

Aunque exista el mito de la famosa “barriga cervecera” diversos estudios han sostenido que ingerir (lo que puede ser considerado como refrescante)  esta bebida, tiene grandes beneficios para la salud, y más cuando se trata de perder peso.

¿Imaginas perder hasta cinco kilos en un mes y gracias a tomar cerveza? Puede ser un sueño para muchos.

Pues como todo en la vida, existen ciertas indicaciones que se debe seguir para obtener este beneficio, según la nutrióloga María Astudilla, autora del libro “La dieta ALEA”.

Solo consiste en:

  • Disminuir el consumo de harinas, carbohidratos, grasas.
  • Beber a diario unos 500 mililitros de cerveza (lo más fría posible: buenísimo).

Aunque parezca fácil y más tentador que realizar dietas forzadas, debemos recordar que la cerveza es una bebida alcohólica y debe ser consumida con precaución, aun así, dicha cantidad es correcta para el consumo diario.

Ingerirla de forma moderada también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, reducir dolores corporales, dar brillo al cabello, y mejorar el estado de ánimo positivamente.

Recuerda que si lo que buscas realmente es crear una rutina alimenticia, asistir a un especialista en nutrición es la mejor opción. Pero aun así, ya tienes una razón (excusa) más, para brindar.