gasolina

Ciudad Guayana.- El Plan Especial para surtir combustible a precio internacional continúa en el estado Bolívar, esta vez el llamado es al terminal de placa número dos. 

Así lo informó la Zodi en su acostumbrado comunicado, recalcando el funcionamiento únicamente de tres estaciones de servicio para toda la entidad. 

Aunque en una parte escrito dicen que están haciendo esfuerzos para una distribución justa y equitativa de la gasolina, el trabajo parece haberse quedado corto.

Las estaciones autorizadas para la gasolina subsidiada no han funcionado desde el pasado 22 de septiembre, para las placas 9 y 0. 

Guayaneses se ven en la obligación de obtener gasolina en el mercado paralelo a precio de dos dólares por litro en el mejor de los casos.

En la zona sur del estado Bolívar para surtir 20 litros debe cancelar hasta 150 dólares. 

El panorma es similar en gran parte del país, así lo denunció la secretaria general del Sindicato de Expendedores de Estaciones de Servicio en el estado Lara, Azalea Colmenarez, quien aseguró en una entrevista para El Impulso que, debido a la reconversión monetaria, la gasolina subsidiada «desapareció».  

Colmenarez explica que es muy poca la gasolina que está siendo distribuida, porque también es muy baja la producción en las refinerías falconianas y de Puerto La Cruz.