Ciudad Guayana.- Presentación Arias lleva más de cuatro meses esperando una Cirugía Plástica para la reconstrucción de su ala nasal izquierda, provocado por un Carcinoma Escamoso, sin embargo, no hay quirófanos en el hospital Uyapar.

Arias, es un hombre de 75 años de edad que presenta una vicisitud actualmente que hace de sus días y noches momentos dolorosos, manifestando que no es posible que no le den una opción para su cirugía en el estado Bolívar, porque los centros de salud no están en óptimas condiciones.

«Mi estado de salud y mi condición física ya no dan para más, me siento desesperado. En la noche es complicado para dormir, esta lesión me inició con una conchita como un lunar que se caía y me volvía aparecer, hasta que se me partió la nariz», expresó Arias.

El paciente explica que lo peor no es la espera y los intensos dolores que padece, sino que la última información que le dieron en el hospital es que no tienen quirófanos ni especialistas para realizar la intervención correspondiente e indispensable en este caso.

De este modo, lo han referido a Caracas para poder ser operado. Sin embargo, Arias expresa que no tiene las condiciones ni los recursos para poder trasladarse hacia dicha ciudad.

Así mismo, manifestó que es ilógico que una persona que le prestó servicio toda su juventud y parte de su vida a dos empresas básicas; veinte años a la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), y quince años con sector Aluminio, no tenga hoy en día un lugar óptimo para ser atendido.

«No consigo una pastilla ni si quiera, ni poder ser atendido humanamente. Cuando muchos años atrás podía entrar a la mejor clínica de Venezuela, ser operado costara lo que costara la operación, mientras que ahora tengo que pasar trabajo para salvar mi vida», resaltó.

Las ultimas palaras que manifestó con angustia, es que la situación de salud en el país sigue siendo extrema. Pero, si el gobernador Ángel Marcano y el Dr. Manuel Maurera en reiteradas oportunidades han resaltado que las condiciones en el estado, son óptimas para atender cualquier gestión de salud, el exige ser operado de manera inmediata.

Y si la última opción para ser operado, como se lo hicieron saber, es dirigirse a Caracas, que le cubran sus gastos, ya que no cuenta con algún ingreso económico para cubrir pasajes, estadías y alimentación por esos días.

Stephane Hernández

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store