“Vivir en Tocorito, es aprender a ser guerrero y a confiar en que algún día seremos atendidos por los gobernantes de turnos”, así lo manifestaron las familias que residen en la calle Bolívar del sector Tocorito en Upata. Al llegar al lugar, muchas denuncias se tomaron por parte de los residentes, quienes informaron que llevan más de 30 años lidiando con tantas calamidades.
Una de las declarantes fue Milexa Salazar, quien reside en la calle mencionada, “esta es una comunidad desasistida porque a pesar de los llamados que hemos hecho durante 30 años, nadie se aboca a apoyarnos, los miembros del consejo comunal informaron que según introdujeron proyectos para el beneficio de la comunidad y nunca fueron aprobados o no llegan a las manos de donde deben llegar”.
También Salazar solicitó que se culmine la instalación de red de cloacas, porque una parte del sector no cuenta con ese servicio, asimismo existen calles que se han perdido entre el monte por la falta de mantenimiento, por tanto, la vecina nuevamente exhorta a la gestión municipal y gobernación del Estado, que ayuden con un plan de asfaltado para todas las calles de Tocorito.
Parque abandonado
Otros vecinos solicitaron a Fundación Yocoima, prestar apoyo con una cuadrilla para que realicen el mantenimiento en el parque infantil del lugar, porque está cubierto de maleza y los niños y niñas no pueden divertirse como lo hacían en meses anteriores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!