En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 1 de septiembre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital que son el tema de discusión 24 horas después.
Librerías cerradas
El 80% de las librerías venezolanas ha cerrado sus puertas, según información de Antonio Hannawi, director principal de la cadena de librerías El Mundo del Libro.
Ante el regreso a clase, la escasez de materiales de papelería y libros de texto, sumado al alto costo de una lista básica escolar (la cual oscila entre 40 y 70 dólares) muestra el duro panorama al que se enfrentan las familias para cumplir algo tan importante como el derecho a la educación.
Hannawi puntualizó que solo el 20% de los útiles escolares que hay en el país son de producción nacional.
7 mil dólares por vacaciones en el Darién
Beyker Ortiz contó su historia y travesía cruzando la Selva del Darién (Panamá), un viaje que le costó 7 mil dólares.
Para llegar a Estados Unidos, Ortiz eligió cruzar el conocido «Tapón del Darién», lugar donde vio a gente perderlo todo por cumplir su sueño de una mejor vida.
Más de 28 mil venezolanos han transitado este peligroso paso entre enero y junio de 2022, según el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.
Ferrominera en deterioro
Baños sin agua, una sala de estar con filtraciones y sin sillas, además de comidas para «animales». Esa es la situación que denunciaron los trabajadores de CVG Ferrominera del Orinoco.
«Muchas veces hemos encontrado la comida hasta con cucarachas. Parece que les entregan comida a los animales», sentenció uno de los trabajadores.
A su vez, afirmó que el comedor se encuentra en la misma situación que la comida misma.
Puente Bolívar sin pasamanos
La pasarela del Puente Bolívar se encuentra en estado de oxidación y deterioro, por lo que los ciudadanos exigen la reparación de los mismos en fin de evitar el desplome de la estructura.
También está el tema de la iluminación, que brilla por su ausencia, causando inseguridad en horas de la noche.
Inundaciones en Pakistán
Ya son un millar de fallecidos en Pakistán debido a la poca capacidad del sistema de salud ante las inundaciones, producto de las fuertes lluvias que asolan al país.
Casi 1.200 personas, incluidos 399 niños, han muerto desde mediados de junio a causa de las inundaciones.
«La magnitud de la calamidad ha sobrepasado el límite de nuestra capacidad, necesitamos del apoyo de la comunidad internacional», declaró el gobierno pakistaní.
¡Gracias por leernos!
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!