Foto: Stephane Hernández (SNPD)

En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 27 de septiembre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital que son el tema de discusión 24 horas después.

Proponen al rector de la UCAB para comisión electoral

En el marco de las primarias de 2024, el precandidato por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, propuso al padre (S.J.) Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para presidir la Comisión Electoral que estará a cargo de los comicios de las presidenciales.

Vivas añadió que, además de Virtuoso, más representantes de la sociedad civil deben formar parte de la mesa.

Trabajadores piden revisar los contratos colectivos

Empleados de diferentes empresas básicas de Ciudad Guayana exigieron que dentro de la segunda ronda de conversaciones tripartita, las cuales suceden con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se traten los contratos colectivos.

Aún así, representantes sindicales, como Rubén González mostraron que no hay muchas expectativas con esta segunda ronda de negociaciones.

«No hay buenas expectativas, al igual que no hubo en abril. Allí pareciera que está todo condicionado para lo que el régimen diga», puntualizó.

Villa Aponwao sin servicios básicos

El sector ubicado en Toro Muerto se enfrenta a un «mar de problemas», mientras los que se encuentra la falta de electricidad, ausencia de internet, gas domestico, aseo, viabilidad, servicio del aseo y carencia de transporte público.

Elsa Lituania, residente por 23 años de la zona, resumió la situación de los habitantes como «fuerte», pero que al final se han tenido que acostumbrar.

Vinotinto goleó a Emiratos Árabes

Con goles de Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martinez, la Vinotinto se llevó la victoria en Viena, Austria, contra el combinado de Medio Oriente.

Con este triunfo los de Pekerman cierran la fecha FIFA con una victoria y una derrota.

Wingo suspende vuelos a Venezuela

Mediante un comunicado la aerolínea que tenía planificada reanudar operaciones  el próximo 4 de octubre, notificó que ya no prestará sus servicios en Venezuela por decisiones del gobierno venezolano.

«Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos», agregó.

¡Hasta luego!