La nueva presidenta continuará formando a jóvenes en ciudad Guayana para el mundo gremial. Foto: Cortesía.

La Cámara Junior Internacional (JCI) en el estado Bolívar, realizó el acto ceremonial de toma de posesión y traspaso de mando para el año 2024, juramentando a María Cardozo como nueva presidenta, exhortándolos a continuar formando, nutriendo y aportando a Ciudad Guayana desde el desarrollo del mundo gremial.

«Hoy es un día sumamente especial para mí, porque veo materializado mi sueño de consolidar una organización,  en la cual se pueda formar jóvenes que como yo  quieren impactar positivamente en Ciudad Guayana y es un logro juramentar a una segunda Junta Directiva, esperando que sean cientos y cientos de jóvenes por impactar con esta experiencia», expresó Inés María Davalillo, presidenta saliente del JCI Bolívar.

Indicó que durante este año de gestión lograron incidir, formar a jóvenes emprendedores, inaugurar una academia de líderes empresariales, en la cual formaron, acompañaron y orientaron a más de 30 emprendedores de la ciudad.

Del mismo modo, señaló que durante el año de gestión también trabajaron con más de 80 estudiantes en el proyecto que se llamó «Administrando Valores» para potenciar el sentido de vocación y desarrollo profesional en jóvenes de cuarto y quinto año de bachillerato.

«Además, a través de actividades de foros, encuentros y testimonios de empresarios de la ciudad, logramos brindar las herramientas a este semillero de futuros líderes empresariales que quieren desarrollarse e impactar así en mayor o en menor medida, en el desarrollo económico de nuestra ciudad», comentó.

El evento contó con la participación de distinguidos invitados, representantes de organizaciones aliadas y personalidades de la región que impulsan esta cruzada por ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes para crear un cambio positivo.

Nueva presidenta del JCI recuerda cuál es el objetivo de la organización

Por su parte, María Cardoso, nueva presidenta de la JCI Bolívar destacó que era importante recordar que este es un proyecto que nació para convertirse en plataforma de desarrollo para jóvenes profesionales y líderes en ciudad Guayana.

«A mí me gusta decir que hoy no solo es seguramente un grupo de jóvenes, somos un equipo que está buscando inspirar, integrar y conectar con otros jóvenes transformarlos y convertirlos en líderes, agente de cambio que dejen una huella positiva por su vocación de servicio», explicó.

Por esto, bajo esta premisa agradeció a todas aquellas personas que los han acompañado hasta el día de hoy, ayudándolos a crecer y abrir camino.

«Sobre todo a nuestras madrinas muy queridas, a Catherine y a Jessica y a todas esas personas que están permitiendo y haciendo que eventos bonitos como este sigan en la ciudad», indicó.

Cabe destacar que la organización JCI Bolívar es una organización sin fines de lucro que busca formar jóvenes líderes a través de programas y proyectos de impacto social.

Y tienen presencia en todo el país, a través de la JCI Venezuela y trabajan promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus miembros, fomentando el espíritu emprendedor y el compromiso con la comunidad.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store