Maripa.-Cuatro personas detenidas por efectivos de la Guardia Nacional en Maripa,  troncal 19 del municipio Sucre, estado Bolívar.

El cuarteto trasladaba más de 10 kilos  de mariguana, distribuidos en 11 envoltorios.

El alijo de droga fue descubierto en el cajón de sonido del automóvil Mitsubishi  de color dorado y en uno de los neumáticos.

Los militares revisaron partes ocultas del automóvil y dieron con los envoltorios, cuyo destino era Ciudad Bolívar.

También, incautaron dos chalecos antibalas y cuatro teléfonos celulares de los involucrados en el tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el oficial agregado utilizaba su investidura de policía para pasar la droga por las alcabalas.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público, los cuatro serán presentados ante un tribunal de control.

Seis PEB detenidos en hechos delictuosos

En menos de un mes van seis funcionarios de la Policía del estado Bolívar procesados por hechos delictuosos.

Dos motorizados del Centro de Coordinación Policial de Unare, están privados de libertad en un intento de extorsión a dueño de una moto.

Los uniformados incautaron el vehículo de dos ruedas en la Plaza La Navidad y después quisieron extorsionar al propietario para devolverla.

Otros dos policías del CCP La Victoria, resultaron presos por razones que no están claras y un quito, aprehendido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Altos cargos de la Policía del estado Bolívar, no se pronuncian con respecto a estos casos delictuosos que perjudican a dicha institución policial.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]