Seattle, Estados Unidos. En la parte baja de la tercera entrada, el receptor venezolano Omar Narváez, disparó un cuadrangular por el left center field del Safeco Field, para de esta forma convertirse en el décimo jugador criollo con al menos 20 jonrones en la presente zafra.

Con su bambinazo, Narváez se unió a Eugenio Suarez, Ronald Acuña, Gleyber Torres, Eduardo Escobar, Renato Núñez, José Altuve, Rougned Odor, Freddy Galvis y Wilson Contreras, como los venezolanos que han conectado al menos 20 batazos de vuelta completa en la temporada 2019 de MLB.

Es apenas la segunda ocasión en la que al menos 10 venezolanos logran sumar 20 o más cuadrangulares en la misma campaña, la anterior había sido en 2016, cuando a los mismos Altuve, Galvis, Odor y Suarez; se les unieron Asdrúbal y Miguel Cabrera, Carlos González, Víctor Martínez, Salvador Pérez y Wilson Ramos.

El nativo de Maracay, quien atraviesa su cuarta temporada en el beisbol de Las Mayores, ha sido uno de los receptores más destacados con el madero a lo largo de la temporada. Batea para 275 de promedio, 802 de OPS, 20 cuadrangulares, 51 carreras producidas y más de 100 hits; todos topes personales de su carrera, salvo el AVG, ya que en 2017 ligó para 277.

Altuve se fue para la calle

“El pequeño gigante”, José Altuve, tuvo una jornada destacada al ligar de 4-2 con un cuadrangular solitario y una base por bolas, pero su equipo terminó derrotado, 3-2 por los Atléticos de Oakland. La victoria se la llevó Homer Bailey y la derrota el probable ganador del premio Cy Young, Justin Verlander.

En la parte alta de la octava entrada, Altuve conectó un batazo de cuatro esquinas ante su compatriota Yusmeiro Petit y colocó el partido 3-2, cifras que acabarían siendo definitivas en el encuentro.

Con su nuevo cuadrangular, el segunda base venezolano llegó a 27 en la temporada, lo que sigue suponiendo un récord personal para él.

Altuve batea para 304, con 27 cuadrangulares, 66 empujadas y 916 de OPS, muy buenos números a pesar de perderse mes y medio de campaña.

Con esta victoria el día de ayer, los Atléticos de Oakland se colocaron medio juego por encima en la primera posición de la lucha por el Wild Card de la Liga Americana. Por su parte, los Astros de Houston, comandan tranquilamente la división oeste de nuevo circuito, por lo que pareciera ser cuestión de tiempo para que los Astros consigan su tercer cetro divisional de forma consecutiva.

Marco Ayala Pinto   

Desde los Estados Unidos                                                                                          

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store