Santa Elena de Uairén.-Para la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la frontera con Brasil, el gobierno de Venezuela y del estado Bolívar lleva con rigor según los estándares internacionales los protocolos establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para la Salud (OPS).
Para el jefe de la comisión, Peter Grohmann, la misión de la ONU, “no es evaluar sino la de acompañar a las autoridades en sus esfuerzos para la contención del Covid-19 y, además, ayudar a las personas más vulnerables que cruzan la frontera, aseguró.
Jorge Vallés, en representación de la comisión de la ONU, señaló que ante las medidas aplicadas para contención de la pandemia es “sin duda una acción correcta” ante la crisis que vive la humanidad considerando que “es un enemigo común que no entiende raza, credo y posición política”.
Dijo: “Estamos en un punto de la frontera en éste acompañamiento internacional para responder a las necesidades de las personas”, expresó.
Asimismo, ésta comisión internacional visitó los estados: Apure y Táchira zonas con mayor ingreso de venezolanos por la frontera y esperan evaluar en coordinación con la Cancillería de la República y el gobierno en las regiones realizar otras visitas previstas en los estados Sucre y Zulia.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!