El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez dio a conocer este jueves, 30 de marzo, el comunicado de la Policía Nacional Contra la Corrupción, donde expresan la solicitud del Ministerio Público a un encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG.
«Como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial ‘Caiga quien Caiga’ en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”, se lee en parte del comunicado.
La Policía Nacional Contra la Corrupción señaló su compromiso de continuar en la lucha contra aquellos que van en contra del patrimonio de la nación.
«Reiteramos nuestra voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la República. No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales», finaliza el escrito.
Detenciones
Los funcionarios policiales tomaron los alrededores de la sede de la CVG, edificio sede, impidiendo el ingreso o la salida de los empleados.
En el operativo aprehendieron al presidente de la CVG, Pedro Maldonado y a su tren gerencial.
Dentro de los detenidos se encontraría también Néstor Astudillo, presidente de Sidor.
Pedro Maldonado llegó a la presidencia de la CVG hace cuatro años y medios; anteriormente ocupó la presidencia del Banco Central de Venezuela (2017-2018) y presidente de Conatel (2010-2014).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!