Varios opositores de Venezuela manifestaron su solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria tras la serie de terremotos que han dejado más de 3.600 muertos y 16.000 heridos.
El exdiputado Juan Guaidó expresó, a través de su cuenta de Twitter, que lo ocurrido en ambos países es «desgarrador» y «llama a la solidaridad» en todo el mundo.
«Nuestras oraciones y pensamientos están hoy con estos pueblos, los afectados y sus familias. Mucha fuerza para superar esta tragedia», dijo el antichavista, quien compartió imágenes de la destrucción causada por los terremotos.
Por su parte, el gobernador del estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), Manuel Rosales, se solidarizó «con los pueblos de Turquía y Siria por el doloroso momento que atraviesan a causa del sismo».
«Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y que sean extensivas a los ciudadanos turcos y sirios que residen en Venezuela y el Zulia. Dios con ustedes», dijo el funcionario opositor en la misma red social.
También el expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Henry Ramos Allup y la exlegisladora opositora Olivia Lozano enviaron, a través de Twitter, mensajes de condolencias a las víctimas.
Los terremotos, que sacudieron el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, también han dejado miles de edificios derruidos, en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!