El Órgano Municipal de Transporte de Caroní convocó a reunión extraordinaria para este jueves a fin de trazar estrategias que garanticen el cumplimiento de la Gaceta 42.842 del 19 de marzo de 2.024, relacionada con el establecimiento de nuevas tarifas para el transporte público.
Felipe Fernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, indicó que luego de un debate interno en el que participaron voceros de transportistas, la comisión permanente de transporte del Concejo Municipal de Caroní, representación de personas con discapacidad y adultos mayores, tomaron la decisión de actuar para hacer cumplir la normativa legal vigente.
«Hemos llegado a la resultante de que el órgano va a salir a la calle a acompañar a los diferentes organismos de seguridad, en este caso a los fiscales del Instituto Municipal de Transporte», señaló.
Explicó que con ello buscan contribuir a la concienciación de los transportistas para que se cobre no más de lo establecido, motivar el buen trato de los adultos mayores y personas con discapacidad, que gocen de la exoneración del pasaje urbano como corresponde; así como el cobro del 50% a los estudiantes.
Las tarifas de transporte urbano entraron en vigencia mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, estableciendo las tarifas máximas oficiales, a nivel urbano se especifica un tope máximo de 10 bolívares para los operadores estadales, y de 13 bolívares para el transporte público privado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!