El reconocido cantante y compositor venezolano Oscarcito, mejor conocido como Yakozuki, incursiona en el mercado cosmético y lanza en conjunto con el reconocido empresario venezolano radicado en EE. UU José Jesús Briceno, Exvin, un nuevo startup que ha logrado recaudar un financiamiento que se valoriza en al menos 50 millones de dólares a nivel internacional.
Exvin, la startup con su sede principal en Miami, ha logrado una valoración sin precedentes en su primera etapa de pre-inversión, permitiéndole establecerse y obtener una posición sólida en su nicho de mercado antes de su lanzamiento oficial que se espera sea en los próximos días.
El CEO José Briceño señaló que se han enfrentados a un desafío importante en cuanto a productos relacionados con el cuidado íntimo masculino se refiere, detalló que el tema en la actualidad es un tabú.
“Nos enfrentamos a un reto importante en términos de cambios culturales en el cuidado íntimo, y durante mucho tiempo muchos inversionistas han mostrado escepticismo ante esta realidad, dudando que el capital de riesgo pueda ofrecer una solución efectiva a la negativa que rodea a este tema”.
Es importante mencionar que los fundadores de Exvin están llevando a cabo una estrategia realmente inteligente: facilitar el acceso a financiamiento rápido para productos que siguen estas nuevas tendencias en un entorno en el que la salud y el bienestar de los hombres modernos es el foco principal.
Hasta ahora, la compañía ha realizado un trabajo ejemplar, obteniendo apoyo y utilizando diversas fuentes de información, un aspecto en el que muchas empresas emergentes fallan. Además, han incluido estadísticas detalladas que respaldan su propuesta de valor, lo que permite profundizar aún más en el contexto de la recaudación de fondos.
Según Briceño en el plan, aprovecharán la inyección de capital para expandir y posicionar la marca en diferentes canales de distribución, con el objetivo de iniciar las rondas de inversión semilla a principios de 2024.
Los cofundadores, Oscar Hernández y José Briceño, resaltan su orgullo como emprendedores al tener la ambiciosa meta de ser los primeros en lograr que una empresa de productos cosméticos, liderada por venezolanos, cotice en la bolsa de Wall Street, estableciendo un hito en la industria y reafirmando su rol pionero en el ámbito empresarial global.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!