Caracas.- Cardenales de Lara se apoyó en ataque de 19 hits –incluidos nueve extrabases, cuatro de ellos dobletes de Osman Marval- para obtener su segundo triunfo en igual número de juegos en la naciente temporada 2021-2022, al someter 9-3 a las Águilas del Zulia, en desafío de nueve innings que tuvo duración de 3 horas con 46 minutos, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con su actuación de 5-4 con cuatro tubeyes, Marval, inicialista y sexto bate del Cardenales, igualó el registro de más biangulares en un juego de la LVBP, compartido con varios jugadores. A su impactante actuación añadió tres anotaciones, luego de irse de 4-0 el sábado como séptimo bate frente a Bravos de Margarita en el mismo escenario.
Mientras la ofensiva hacía su trabajo, el pitcheo de relevo asfixiaba a la toletería aguilucha, que termina con las manos vacías en este fin de semana inaugural. Cinco relevistas cerraron el paso a las Águilas, luego que el zurdo abridor Luis Lugo aceptó todas las carreras del rival, en reducido trayecto de 1.1 innings.
El triunfo fue adjudicado a Luis Ángel Carrasco (1-0), quien rescató a Lugo en el inicio del segundo inning y tuvo el mérito de colgar el primer cero del juego, en la parte alta del tercer inning, cuando el juego se proyectaba como un auténtico toma y daca.
El mexicano-estadounidense Braulio Torres-Pérez (0-1), también zurdo se llevó el revés. Al igual que su oponente Lugo, no pasó del 1.1 innings de labor. Pero en su caso recibió siete imparables de los 10 bateadores que legalmente enfrentó, con el obsequio de un boleto. Finalmente llevó cinco anotaciones limpias a su cuenta, factor que le asigna preocupante efectividad de 33.75 para iniciar la temporada. En suma, una actuación nada halagüeña de cara a futuros compromisos.
Tiburones de la Guaira vino de atrás contra Caribes y sumó su primera victoria
Caracas. Hasta el cierre del tercer capítulo el domingo, los Tiburones se estaban marchando de Puerto La Cruz con el peor escenario posible para este inicio de temporada: una barrida de fin de semana a manos de Caribes. Sin embargo, la ofensiva salada apretó en la segunda parte del desafío para voltear las acciones y llevarse la victoria con marcador de 7-4.
El lauro estuvo comandado por el norteamericano Luis Avilés Jr., quien finalizó la jornada con cuatro carreras remolcadas. El antesalista de raíces cubanas cerró la noche de 6-2, con su primer doble del campeonato, mismo que llegó en el quinto acto para igualar la pizarra a dos rayitas por bando.
Jorgan Cavanerio, abridor del mánager Dennis Malavé en este segundo cotejo del torneo, terminó sin decisión al trabajar tres innings y dos tercios de dos inatrapables y otro par de anotaciones. La victoria fue para el zurdo Luis Guzmán (1-0), quien laboró por espacio de dos tercios en los que permitió un hit y una carrera.
Asimismo, el derecho Arnaldo Hernández, quien permitió tres anotaciones en su estreno el día anterior, se acreditó el rescate tras retirar el noveno capítulo sin mayores inconvenientes.
Por Anzoátegui, el guayanés Sardiñas remolcó dos de las cuatro rayitas del conjunto y el patrullero Carlos Mendoza se embasó en cuatro ocasiones y pisó la registradora en otro par.
El iniciador Liarvis Breto lució con cuatro entradas en blanco, en las que ponchó a la misma cantidad de rivales. La derrota cayó sobre los hombros de Ángel Guillén (0-1), quien toleró un par de rayitas en apenas dos tercios sobre el ruedo.
Bravos reaccionó para estrenar el Fórum La Guaira con un triunfo
Macuto.- Bravos de Margarita no bajó los brazos. Logró remontar tres veces un marcador adverso para conseguir su primer triunfo de la temporada, como anfitrión en el Fórum La Guaira, su nuevo hogar, tras dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 8-7 durante el cierre de la décima entrada, el domingo por la noche.
Los insulares llegaron al inning decisivo abajo por una carrera, pero luego de nivelar las acciones, el novato Andrés Regnault conectó el primer imparable de su carrera en la LVBP para remolcar a Luis Castro con la rayita del triunfo.
Por segundo día seguido, el bullpen del Magallanes confrontó problemas. Esta vez la responsabilidad recayó en Arcenio León. Con Keyberth Mejías en segunda por la regla panamericana, el relevista otorgó boleto a Castro.
Edgar Rincones sacudió dos jonrones y remolcó cinco anotaciones, para establecer topes personales en el circuito.
La victoria recayó en el taponero Alfred Gutiérrez.
Gersel Pitre lideró a los Tigres en Caracas
Caracas.- Tigres de Aragua superó a los Leones del Caracas con pizarra de 6-2 en el Estadio Universitario y tomó revancha por el revés sufrido en el Juego Inaugural en Maracay, amparado en el primer cuadrangular en la carrera de Gersel Pitre.
El receptor inició un rally decisivo de cuatro rayitas en el sexto inning, que rompió un empate 1-1, tras sacar la bola con dos corredores en circulación.
Pitre necesitó 41 turnos, desde su debut en la campaña 2018-2019, para llevarse la cerca, en medio de un ataque de cinco imparables consecutivos.
El abridor de los maracayeros, el estadounidense Elih Villanueva lanzó tres entradas en blanco, en su estreno en la LVBP. Permitió un sencillo, ponchó a seis y otorgó cuatro boletos. La victoria fue a la cuenta de Francisco Carrillo (1-0). El revés lo encajó el relevista capitalino Andrés Pérez (0-1).
Así marcha la pelota
EQUIPOS JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 2 2 0 1.000 — G2
Caribes 2 1 1 .500 1 P1
Bravos 2 1 1 .500 1 G1
Leones 2 1 1 .500 1 P1
Navegantes 2 1 1 .500 1 P1
Tigres 2 1 1 .500 1 G1
Tiburones 2 1 1 .500 1 G1
Aguilas 2 0 2 .000 2 P2
Redacción SNPD con
información de LVBP.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!