
Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que un funcionario entregó a su padre la notificación oficial de libertad plena y el cierre definitivo del caso, tras más de 16 años de proceso judicial.
«En la tarde de hoy, mi padre recibió en manos de un funcionario la notificación de LIBERTAD PLENA Y CIERRE TOTAL DEL CASO contra la jueza María Lourdes Afiuni», publicó el hermano de la abogada a través de su cuenta de X.
Asimismo, agregó que la magistrada se encuentra junto a su madre en una clínica, mientras él se traslada al domicilio familiar para obtener y publicar el documento oficial.
El anuncio ocurre un día después de que sus allegados revelaran que le detectaron tres lesiones tumorales luego que la hospitalizaran de emergencia el pasado fin de semana.
Ante este cuadro, la familia había exigido la conclusión urgente del juicio para que pudiera acceder a tratamiento médico especializado, incluso en el exterior.
Caso de Afiuni
El 10 de diciembre de 2009, el entonces presidente Hugo Chávez ordenó la detención de Afiuni, luego de otorgar la libertad bajo fianza al empresario Eligio Cedeño en cumplimiento de una recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU.
Estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) hasta 2011 y, desde entonces, permanecía bajo régimen de libertad condicional, que le impedía salir de su ciudad de residencia y expresarse en medios de comunicación o redes sociales, a pesar de que su defensa sostenía que la pena ya se había cumplido en su totalidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









