Una gran apertura del abridor Michael King y un jonrón de dos carreras del dominicano Fernando Tatis Jr. en el primer inning ayudaron a los Padres a doblegar 4-0 a los Bravos en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional en Petco Park el martes por la noche.
King ponchó a 12 bateadores, no cedió boleto alguno y toleró cinco imparables en siete entradas de labor. Dos relevistas, Jason Adam y el venezolano Robert Suárez, se combinaron para completar la blanqueada.
Tatis hizo contacto con el primer pitcheo que vio del derecho de los Bravos AJ Smith-Shawver, mandándolo a 415 pies a una velocidad de salida de 112.8 mph, según Statcast, sobre las gradas del jardín izquierdo. En ese momento, los 47,647 fanáticos – la mayor cantidad en la historia del Petco Park – estallaron de furia.
«Tuvimos esa energía hoy», exclamó Tatis durante la entrevista después del juego para ESPN.
«Esta fanaticada es increíble. Fui lo suficientemente afortunado de conectar esa bola con la parte más gruesa de mi bate. Inmediatamente después, este lugar se volvió una locura».
Victoria clave
Los Padres se dirigían a obtener una victoria clave, dejando a los Bravos contra la pared. En la breve historia de la Serie del Comodín al mejor de tres juegos, todos los seis equipos que han ganado el Juego 1 en casa han completado la barrida de dos partidos.
«Este es el mayor estruendo que esta fanaticada nos puede dar», dijo el piloto de los Padres, Mike Shildt. «Y es bueno tenerla de nuestro lado».
El tablazo de Tatis fue suficiente para respaldar a un dominante King, aunque el receptor Kyle Higashioka aportó un par de carreras producidas, un elevado de sacrifico en el segundo inning y un tablazo en solitario en la octava.
El material de King fue eléctrico, ya que se convirtió en el primer pitcher en la historia de MLB en recetar 12 ponches y no permitir carreras ni bases por bolas en su primera apertura de postemporada.
«Creo que sentir esa presión desde el inicio del juego fue algo que deseaba aprovechar a mi favor», declaró King. «Y luego sentir la electricidad de la fanaticada, sabiendo lo importantes que son los juegos de postemporada, todo eso me ayudó mentalmente».
El elevado de sacrificio de Kyle Higashioka al bosque central en el segundo inning y su bambinazo en solitario en el octavo acto les dieron a los Padres su tercera y cuarta carreras, que fue más que necesario para King.
Padres: A una victoria para su pase a la Serie
Los Padres necesitan solamente una victoria más para asegurar un pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers. El Juego 2 de la Serie del Comodín está programado para el miércoles a las 5:38 p.m. hora del Pacifico/8:38 p.m. hora del Este.
En la breve historia de las Series del Comodín al mejor de tres partidos, los equipos que han ganado el Juego 1 han terminado avanzando en 14 de 16 veces. De los 10 equipos que han ganado el primer juego fuera de casa, ocho han ganado la serie, incluidos siete por barrida.
Venezolano Chourio marca pauta
Tal como lo hizo durante toda la temporada, el novato de 20 años de los Cerveceros, Jackson Chourio, hizo algo que nadie había logrado antes en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional.
Con 20 años y 205 días de edad, el jardinero venezolano se convirtió en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en dar dos o más hits en su debut de postemporada. Y esos imparables fueron importantes.
Chourio conectó un sencillo y anotó una carrera en el primer inning de dos carreras de Milwaukee, además de un doble impulsor para empatar el juego en la cuarta entrada, un acto en el que los Cerveceros se pusieron nuevamente al frente.
En el quinto inning, Chourio se encontró en el centro de atención como defensor en el jardín izquierdo. Primero por una jugada que hizo, y luego por una que no pudo completar.
La atrapada que hizo fue sensacional, saltando mientras chocaba contra la pared del jardín izquierdo para evitar un hit y quizás algo más del dominicano Starling Marte, justo cuando los Cerveceros pasaban el juego a su bullpen con una ventaja de 4-3.
Chourio hace atrapada sensacional
La jugada que Chourio no pudo completar resultó costosa. Tyrone Taylor conectó un elevado al jardín izquierdo que, según Statcast, tenía un 85 % de probabilidades de ser atrapado. Pero Chourio retrocedió con algo inseguridad, tomó una ruta incómoda, y la pelota rebotó en su guante antes de caer, siendo anotada como doble.
Fue una marfilada importante, ya que extendió la entrada y permitió que los Mets anotaran cinco carreras, todas con dos outs, para tomar una ventaja de 8-4, lo que provocó dos cambios adicionales de pitchers.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!