Cincinnati, Estados Unidos. Eugenio Suárez volvió a hacer historia tras conectar el jonrón 49 de la temporada, cifra con la rompió el récord para un tercera base en la Liga Nacional. El batazo lo conectó en el primer inning del partido en el que los Rojos cayeron derrotados 9-2, contra los Cerveceros de Milwaukee, en Cincinnati el miércoles por la noche.
El cuadrangular, que recorrió 390 pies y salió por el jardín izquierdo del Great American Ball Park, frente al derecho Jordan Lyles, quebró el empate que el venezolano mantenía con los antesalistas Mike Schmidt (Filis, 1980), miembro del Salón de la Fama, y el dominicano Adrián Beltré (Dodgers, 2004).
Suárez amaneció este jueves segundo en las Grandes Ligas con sus 49 vuelacercas, una marca para venezolanos y la mayor cantidad para un defensor de la esquina caliente desde que Alex Rodríguez sacudió 52 de sus 54 bambinazos desde esa posición en 2007, vistiendo el uniforme de los Yanquis de Nueva York.
Ahora, el recio bateador derecho está a tres jonrones del récord de la franquicia de Cincinnati, en manos de George Foster, desde 1977, con 52.
Después del Juego de Estrellas, Suárez lidera las Mayores con 29 estacazos de vuelta completa, otro récord para el país (27, Carlos González, 2015) y los Rojos (27, Ted Kluszewski, 1954), y en porcentaje de slugging (.688).
Suárez busca convertirse en el sexto miembro de Cincinnati que encabeza la Liga Nacional en jonrones y el primero desde que lo hizo Foster en 1978, cuando envió 40 pelotas para la calle. El propio Foster fue el último rojo en comandar ambos circuitos en 1977. Pete Alonso, inicialista de los Mets de Nueva York, es el líder absoluto en 2019, con 51.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!