Ciudad Guayana.- Áreas del Parque La Llovizna desde hace meses se encuentran en circunstancias deplorables, específicamente la zona oeste sentido Laguna el Danto. Esto afecta a sus visitantes, y le va restando el valor patrimonial a este lugar icónico de Ciudad Guayana.
El Parque La Llovizna cuenta con 200 hectáreas de terreno que son referencia turística de la ciudad, las cuales deben ser cuidadas para que no caigan completamente en el abandono, como sucedió con el Parque Cachamay.
Muchos turistas vienen a Ciudad Guayana solamente con el deseo de conocer este emblemático parque; por esto, es importante mantener al día su mantenimiento.
Los guayaneses están acostumbrados a dirigirse a este lugar para realizar actividades deportivas al aire libre, o compartir en familia, sin embargo, al ver las condiciones en las que se encuentra el parque se limitan.
Ante esta problemática, los visitantes también señalan su miedo de ir al Parque La Llovizna a realizar sus actividades, debido a que el hampa se aprovecha de la ocasión para hacer sus actos de vandalismo, pues dentro del parque no hay vigilancia.
Dentro de la problemática que presenta el parque, debido a su falta de mantenimiento, el pasado mes de enero se realizó el cierre temporal del puente colgante por parte de la brigada de protección civil y Administración de Desastres.
Es importante que esta situación se pueda resolver a la mayor brevedad posible, para no perder visitantes en este escenario natural de la ciudad.
Por lo tanto, se les hace un llamado a las autoridades responsables para que se realicen los trabajos necesarios en el lugar, y poder preservar su importancia patrimonial, y este siga siendo el lugar de despeje para los guayaneses, y el icono para los Turistas.
Stephane Hernández
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!