Pozo Verde

Ciudad Guayana.-Puente de la parroquia Pozo Verde, ubicado en Sierra Caroní, sector Carrizales terminó de ceder la semana anterior, después de haberse derrumbado parcialmente desde el pasado 11 de agosto.

Las constantes lluvias, el colapso de los sistemas de drenaje y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades pertinentes contribuyeron a la caída del puente.

En consecuencia, una enorme cárcava se formó en el lugar y hasta los momentos, las autoridades no han establecido planes para la recuperación del mismo.

De acuerdo con la información aportada por la Alcaldía de Caroní, los sectores que quedaron incomunicados son: Las Dos Ceibas, La Mona, Los Cantinales, Mina Abajo, Los Manantiales, Los Caobos y La Victoria.

Habitantes de Pozo Verde piden ayuda 

Los habitantes solicitaron apoyo para la recolección de alimentos, ya que debido al derrumbe los afectados deben recorrer al menos 16 kilómetros para conseguir comida.

También pidieron insumos médicos junto con asistencia sanitaria para atender casos de paludismo y otras enfermedades infecciosas que padece el sector.

Pozo Verde
Foto: cortesía
Habitantes trasladando gas a través de escombros

Mediante las redes sociales, los lugareños dieron a conocer cómo trasladaban 200 cilindros de gas al sector de Mina Abajo, en donde los residentes atravesaban un camino angosto de barro, agua y raíces.

“Tenemos un mes incomunicados. No hay voluntad para resolverlo, esto se veía venir. El puente tiene años desbarrancándose”, señaló un usuario.

Igualmente, los habitantes demostraron su preocupación ante un futuro derrumbe del resto de las vías de la zona.

Por consiguiente, los residentes hacen un llamado a los entes gubernamentales para solventar la problemática lo antes posible, pues la falta del puente imposibilita el libre tránsito de los ciudadanos y dificulta el cumplimiento de sus trabajos como la búsqueda de sus insumos básicos.

Ruth Meyerowitz