Esta es la lista de lo que deben llevar las pacientes para ser cesareadas en el Ruiz y Páez.

 

Redacción SoyNP

Ciudad Bolívar.-Hasta cloro o vinagre para limpiar quirófano, pasando por la hoja para bisturí y nylon para la sutura, deben llevar mujeres que serán sometidas a cesárea en Hospital Ruiz y Páez.

Pacientes denunciaron la situación, no quisieron identificarse por temor a represalias contra sus familiares recluidos en dicho centro. Resaltaron que en un cártel en el área de maternidad se desglosan todos los medicamentos e  insumos que tiene que llevar una mujer para ser cesareada.

En el referido aviso se indica que entre los insumos están tres ampollas de efedrina, seis soluciones al 0,9%, tres compresas y dos jelcos número 18.

Para la sutura tiene que presentar dos vykril número 1 o dos crómicos número 1 y un nylon número 3,0.

Además, exigen una hoja de bisturí número 20, un adhesivo, un frasco de betadine, un clamp umbilical, dos ampollas de cefalotina o cefalotina de un gramo, dos ampollas de profenid, 10 pares de guante 6,5 o 7, cloro o vinagre.

Usuarios del Hospital Ruiz y Páez, indicaron que ellos acuden a ese centro de salud en busca de la asistencia gratuita que debe garantizar el Estado, según nuestras leyes, pero se encuentran con que deben pagar todo lo que se usa para atenderlos.