Ciudad Guayana.-Funcionarios en cubiertas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales, detuvieron a una pareja que se movilizaba en un vehículo, ambos se escondieron en una residencia en la que encontraron armas de fuego y proyectiles, el procedimiento ocurrió en la calle principal de Villa Bahía, parroquia Unare, Puerto Ordaz.

Carlos Rafael Rodríguez de 42 años y Yaymel Romina Rausseo Berto de 27 años, iban a bordo de un auto Hyundai Elantra de color verde, al verse descubiertos quisieron emprender la huida pero no pudieron .

El primero de los mencionados posee registro policial por el Tribunal Militar  Décimo Séptimo de control, con sede en Ciudad Bolívar. La aprehensión ocurrió en el interior de su domicilio en donde quisieron esconderse.

Rodríguez, tenía dos armas de fuego y un bolso con 15 cajas de proyectiles calibre 7.62, dos radios de comunicación, en el interior del auto localizaron dos cajas de municiones más, calibre 7.62 para armas largas.

La pareja, enseguida fue puesta a la orden del Ministerio Público, posiblemente será presentada en un tribunal ordinario.

Capturados tres atracadores

En otro procedimiento, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Los Olivos, detuvieron a Hernán Miguel Acosta Suniaga, Neomar Gabriel Presilla y un adolescente, momentos de cometer un asalto.

Uno de los atracadores utilizó un arma de fabricación casera para someter a su víctima y despojarla del teléfono celular.

Según, la fémina fue amenazada de muerte y tuvo que entregar sus pertenencias.

El trío se hallaba a bordo de un vehículo Mitsubishi Signo de color plata. En una de las calles de la referida urbanización atracaron a la dama y en la calle Millán, la policía los capturó  

Altos cargos de la PEB, presumen que los tres bandoleros, pudieran ser azotes de diferentes comunidades aledañas a la urbanización Los Olivos, estos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Preso por violación y violencia de género

Uniformados del CCP Unare, detuvieron a Armando José Castro Lezama de 53 años de edad, después que fue acusado de abusar sexualmente de su prima, a quien supuestamente drogó para consumar el delito.

Familiares de la víctima denunciaron que Castro Lezama, estaba compartiendo con ellos y aprovechó en un descuido para echarle un sedante a la joven. La víctima se durmió y el hombre abusó de la misma.

El suceso ocurrió en la calle África del sector Mini Finca, conjunto residencial Vista El Lago, parroquia Unare.

CCP Altos del Caroní

Jonathan Joseth Cova Lubo de 32 años de edad, tuvo que ser aprendido tras ser acusado de golpear a su pareja, quien tiene siete meses de embarazo. La violencia de género se reportó en sector 4 del sector El Llanito, parroquia Unare.

Los oficiales del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní, fueron abordados por familiares de la víctima, enseguida los uniformados se trasladaron al sitio y aprehendieron al agresor, éste quedó a la orden del Ministerio Público.

Atrapado con una pistola

Oficiales del Centro de Coordinación Policial de Sucre, atraparon a un sujeto con un arma de fuego, el mismo utilizaba la pistola para someter a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Jeroham Eliu Castillo Vázquez de 32 años de edad, portaba una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros, serial TX22530 con cuatro cargadores para un total de sesenta proyectiles sin percutir.

Al parecer, funcionarios del CCP Sucre, andaban detrás de la pista del supuesto delincuente y fue capturado en la calle La Sabanita, cerca de un centro nocturno de la población Maripa.

A pesar que hizo lo posible por escabullirse a los funcionarios fue capturado a pocos metros. Castillo, quedó a la orden del Ministerio Público, será presentado ante un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

.