Hola que tal. Yo soy Pedro Antonio Sano, y bienvenidos a «Pedro Sano invita”, un espacio para conversar de forma franca y relajada con personalidades de Venezuela y el mundo, temas de actualidad para comunicar con propósito y marcar la diferencia con cada historia.

En esta nueva edición tendré la oportunidad de compartir con la Dra. Tania Velasco quien es médico especialista en cirugía fotónica, estética, antiaging y directora de Gyneslaser Rejuvenece Tu Intimidad, un gran ser humano y profesional con mucha vocación, quien comparte sus conocimientos con todos nosotros. Vamos a ver qué nos contó en «Cita con la Dra. Tania Velasco».

Hola que tal Dra. Tania!

Bienvenida a Pedro Sano Invita. Muchas Gracias por aceptar la invitación, pues siempre es agradable conversar con usted. Hoy vamos a hablar de Ginecología Bioreg

En primer lugar cuénteme ¿cómo llega usted a la medicina y a todas sus áreas de especialidad?

Gracias por tu invitación amigo.

Bueno, lo de ser médico lo soñaba desde que tenía 2 años y me preguntaban qué quería ser cuando fuese grande. Yo respondía “doctora”, y jugaba con jeringas y curitas. Así fue como entré a la Universidad de Oriente, en el núcleo Bolívar, estudié y cuando llegué al 8vo semestre, roté por el servicio de ginecología y obstetricia, me enamore de esta rama. Me parecía fascinante atender a las pacientes durante un trabajo de parto y recibir nuevas vidas al mundo.

Así fue, pues, cuando me gradué de Médico Cirujano en 2004. Concursé como Interno Rotatorio en el Hospital Uyapar y de esos 2 años 9 meses estuve por el servicio de ginecología por petición, mientras aprendía conductas, realicé un Diplomado de Ecografía Integral, concursé en la Universidad Central de Venezuela y de 485 colegas quedé de #40 en la sede Vargas-Lídice (en el centro de referencia nacional, el famoso Hospital Vargas de Caracas, donde aprendíamos ginecología, y en el Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, la obstetricia).

Luego me llamó la atención la menopausia, y cómo sería posible frenar el envejecimiento o por lo menos que sea más lento el proceso, y  surgió mi interés en estudiar Medicina Antiaging, Cosmetoginecología, Medicina Fotónica en Estética y Ginecología, y Medicina Estética. Aprendí muchas alternativas terapéuticas para aplicarlas en mis pacientes.

Dra. Tania, ¿qué es la Ginecología Biogenerativa y cuáles son sus beneficios? Es una nueva rama de la ginecología en donde aplicamos diversos tratamientos de medicina antiaging y fotónica, para recuperar la funcionalidad y estética del área genital femenina, que por diversos factores hormonales, embarazo, parto, menopausia (donde actualmente no contamos con tratamientos hormonales), genera que la piel y la mucosa vaginal presente atrofia e hiperlaxitud, y ocurra prolapso de órganos pélvicos, en algunos casos pérdida involuntaria de orina, disfunción sexual, hipertrofia de labios menores, flacidez de labios mayores, oscurecimiento vulvogenital, resequedad vaginal, y es allí en donde podemos aplicar tratamientos de vanguardia.

¿Cuáles son los tratamientos empleados en Ginecología Biogenerativa? Entre los tratamientos tenemos la aplicación de factores de crecimiento plaquetario para rejuvenecer la mucosa vaginal y el área genital. Esto favorece al engrosamiento de la mucosa al estimular la formación de colágeno y elastina, en aquellos casos de resequedad vaginal favoreciendo la lubricación. Usamos el Laser de Erbio para tratamiento de Incontinencia urinaria de esfuerzo leve, tensado vaginal para pacientes con prolapso de pared vaginal anterior y posterior hasta grado II, y post-parto, beneficiando su funcionalismo sexual. También aplicamos fillers con ácido hialurónico reticulado para flacidez de labios mayores, logrando mayor hidratación y volumen, aumento del famoso punto G para satisfacción sexual de la paciente y su pareja, peeling y lifting químico y láser vulvar, labioplastia láser con mejores resultados que la cirugía convencional, mejorando la calidad de vida de nuestras pacientes que se afecta en el área social.

Como nota extra comparta su mensaje final, sus redes sociales y demás coordenadas.

En Gynelaser seguimos apostando por Venezuela. Invertimos en educación médica continua, y en equipos de última tecnología para ofrecer a nuestras pacientes, tratamientos de vanguardia que mejoran su calidad de vida.

Con mucho gusto las atenderé en la Clínica Chilemex, torre 3, piso 2, consultorio No.15, de Lunes a Viernes de 7-11am, y 2-4pm. Agendar su cita al WhatsApp +58 414 877.31.40, y en Instagram como @tuginecologopzo y @gynelaser_ 

Pedro, Muy agradecida por tu invitación!

¡Que entrevista tan interesante!

Sígueme en @pedroantoniosano y escúchame todos los domingos en Onda973fm en @VitrinaDeSuenos y nos leemos la semana que viene en mi casa @SoyNuevaPrensa.

Hasta la próxima.