Nuevas denuncias se suscitan con respecto a la negativa de varios comerciantes en recibir los billetes del anterior cono monetario, específicamente el de 500.000 (0,5 Bs. actuales), aun cuando ya se anunció a través de todas las redes sociales y emisoras radiales de El Callao, que el billete debe ser recibido sin ningún tipo de restricción.

A juicio de Doris Salas, la situación es estresante; «en el banco nos dan billetes de 500 y ahora varios comerciantes no quieren recibirlos, según estaba un punto de la alcaldía establecido para las denuncias y nadie sabe qué pasó con eso», relató la denunciante.

Cabe recordar que hace poco más de 10 día se presentó una situación similar, donde varios comercios informales y otros de comerciantes asiáticos se manifestaban contrarios a seguir recibiendo el mencionado billete.

A través de las mismas redes sociales el alcalde Jesús Coromoto Lugo reiteró el llamado a denunciar cualquier irregularidad ante la Policía del estado Bolívar; “toda persona que viva este tipo de situación puede denunciar al comercio en cuestión y este debe ser cerrado y multado”, declaró el burgomaestre local.

Se desconoce si en las vecinas poblaciones de Guasipati y Tumeremo se ha presentado la misma situación, mientras a la par, varios negocios se han mantenido dentro de los parámetros legales y reciben el cono monetario sin problema alguno.