Ciudad Guayana. – Ante la constante ausencia de agua en sectores de Puerto Ordaz, Alta Vista, los residentes han tenido que modificar varios de sus hábitos, y aplicar estrategias para sobrellevar las dificultades a las que se enfrentan por la irregularidad en el servicio del agua.

Siendo el agua uno de los recursos con mayor demanda para las personas, no contar con este atrae molestia entre los integrantes de la comunidad, teniendo en cuenta que sus necesidades más básicas son cubiertas haciendo uso de este.

María José Marín

María José Marín,  reside desde hace un año en la urbanización Alta Vista Sur, señaló que desde que se instaló en la comunidad el problema ha estado presente, afirmando que el agua solo llega por cortos periodos de tiempo.

En lo que respecta a las estrategias de adaptación, Marín declaró “Usamos tobos, madrugamos para recolectar agua en recipientes”, esto lo hacen con la finalidad de cubrir necesidades, tales como, el aseo personal o para la preparación de alimentos.

Otra método con el que se han sustentado, es en la compra de agua potable, cuyo precio oscila en unos 1,50 bolívares, de esta forma han logrado complementar con lo que recolectan en los periodos de tiempo que cuentan con el servicio de agua.

“Para estas personas nosotros no nos bañamos, no desayunamos, almorzamos, o lavamos” así fue como Honorio Rivero manifestó su incomodidad ante la situación. Y explicó que al igual que muchos otros residentes, él ha tenido que recurrir a la preservación de agua en recipientes para no tener que paralizar sus actividades básicas.

Teniendo en cuenta que ha sido una problemática que se ha mantenido durante un largo tiempo, los integrantes de estas áreas han podido manejar las dificultades de la mejor manera, aunque eso no deja de influir negativamente en su día a día, continúa siendo un motivo de preocupación para ellos.

Grecia Souquet

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store