Lima.- El ciudadano peruano que insultó a un joven repartidor venezolano en su país fue visto este jueves intentando huir a los Estados Unidos, luego que se conociera que por su desagradable acto debe pagar una multa de 4.300 soles, equivalente a unos 1.200 dólares. 

El periodista Junior Parra, fue quien divulgó la información, a través de sus redes sociales: 

«Atención. Luego de la denuncia formal que realizó el venezolano Junior Ramírez por agresión y acto de xenofobia, el Sr. Guillermo Miranda intenta salir de Perú”, reportó el periodista. 

Al señor Guillermo Miranda lo vieron en un mostrador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, según la televisión peruana, tenía como destino los Estados Unidos.

Tras la divulgación de esta fotografía la aerolínea Latam Airlines, con la que pretendía viajar el señor Miranda, emitió un comunicado al respecto, aclarando que se reservan el derecho de embarque a toda persona que pueda perturbar la tranquilidad y adecuada operación del vuelo. 

Asimismo, la aerolínea resaltó que se mantiene atenta «a toda orden que provenga de la Fiscalía». 

El caso

El venezolano Junior Ramírez, quien trabaja como repartidor de comida en Perú para la empresa Rappi, fue víctima de discriminación por parte de Guillermo Miranda.

El ciudadano peruano lo insultó varias veces y amenazó con golpearlo luego que el chico le entregara dañada la bolsa que contenía su pedido, en vista que las bebidas no estaban  bien cerradas y la humedad provocó que se rompiera.

“Estoy esperando mi comida y me lo traes roto, yo no voy a recibir esta **** rota. ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil, ¿tú eres huevón?. Me dan ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país. ¿Tienes algún problema?, te voy a mandar de un combo a tu puto país”, expresó el hombre al repartidor, según un video de Sergio Novelli en Twitter.

Al ser insultado de esta manera, el chico se excusaba diciendo que no fue su culpa y que la empresa podía devolverle el dinero. Al no entrar en razón, el venezolano se vio obligado a sacar su teléfono celular y grabarlo, como «método de defensa». 

En Perú hacen vida aproximadamente 750 000 venezolanos. Desde hace meses la AN y organismos internacionales han advertido sobre el incremento de la xenofobia hacia los migrantes venezolanos. En enero, el ministro del interior, Carlos Morán anunció la creación de una brigada de la Policía especializada en “combatir a los delincuentes venezolanos, quienes han cometido 5.767 delitos”.