La empresa ICON, especialistas en la creación de casas a través de la impresión 3D, desarrolló a ‘Phoenix’ un gran brazo robótico capaz de hacer estructuras de hormigón basadas en diseños predefinidos.
‘Phoenix’ es un enorme brazo robótico articulado, el cual se desplaza encima de una base giratoria, lo cual le brinda la libertad de imprimir totalmente una edificación, desde el soporte hasta el techo.
Su función inicial de tal objeto mecánico es incrementar la rapidez de las construcciones, disminuir el tiempo de creación, minimizar los gastos y contar con una menor cantidad de obreros.
Sistema del brazo robótico
Asimismo, ‘Phoenix’ tiene un sistema basado en una inteligencia artificial para lograr realizar diseños exclusivos y generar construcciones creativas.
Más aún, se estima que menos de medio metro cuadrado tiene un valor de 25 dólares, siendo mucho más económico que una construcción común, cuyo precio suele rondar los 80 dólares.
Esta innovadora tecnología es el principio del plan a mediano plazo de la compañía ICON, el cual tiene como meta crear comunidades completas a un menor costo.
Inclusive, se estima que este método puede ahorrar más de 25.000 dólares en la fabricación de un hogar en EEUU.
Actualmente, el brazo robótico está siendo utilizado en Austin, Texas, y se espera que sea el futuro de la tecnología para proyectos basados en la impresión 3D de urbanismos enteros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!