Diego Arias, analista político colombiano, indicó que Colombia fue informada sobre los resultados de las presidenciales este domingo, 19 de junio, con tranquilidad.

En cuanto a las relaciones entre Colombia y Venezuela señaló que “espera restablecimiento pleno de relaciones con Venezuela en unos términos claros y satisfactorios para poder normalizar el tema de las relaciones comerciales y poder ganar al gobierno de Venezuela en relación a apoyar una estrategia de paz que signifique la desmovilización de parte del ELN y de las disidencias de las FARC y de fronteras para dar un manejo adecuado y humano al tema de la migración”.

“Eso están dentro del paquete de las políticas de relaciones con Venezuela que tiene que ver con los temas de fronteras, apertura de las relaciones plenas y los temas de la paz relaciones con el ELN y de grupos de disidencias en territorio de la hermana República de Venezuela”, remarcó.

Considera que “la paz y la guerra no pueden ser el debate central, creo que hay otros temas que versan sobre la desigualdad que necesitan señales de parte de Gustavo Petro, lo mismo que el tema de la agenda climática medioambiental y el de la transición energética”.

Con información de Unión Radio.