En una noche de jueves en la que todos los reflectores apuntaban hacia el regreso del jardinero colombiano Harold Ramírez a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el lanzador Rito Lugo asumió máximo protagonismo y se erigió como el principal artífice del blanqueo 5-0 de Leones del Caracas sobre Bravos de Margarita en un encuentro, correspondiente al Round Robin de la temporada 2023-2024.
Lugo (1-0), novato de 28 años de edad, se acreditó la victoria en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde brindó un auténtico recital desde el montículo, al punto de ser aplaudido por el público presente en el escenario donde Leones ganó por segundo día seguido y mejoró su récord a 4-4, lo que le permite ubicarse en el segundo lugar de la tabla, donde Margarita (3-5) comparte el tercer peldaño con Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.
El serpentinero zurdo trabajó 5.0 innings, recibió dos hits, no obsequió bases por bolas y propinó cinco ponches, en una salida en la que mostró un control excepcional, al colocar 40 de sus 62 lanzamientos en la zona de strike (64,51%).
Valera, el primer paleador al que retó en el cotejo, le disparó un sencillo en el tramo inicial y luego empezó su seguidilla de 14 outs que culminó cuando Martínez le sacudió un doblete a la pradera derecha en el quinto episodio, con un par de retirados.
El patrullero derecho Oswaldo Arcia trató de decapitar el biangular de Martínez, al deslizarse para tomar la esférica con el guante tipo canasta, pero no pudo impedir que la misma tocara la grama artificial.
Batazo potente
Fue el batazo de más contundencia que recibió Lugo en una velada en la que los relevistas Miguel Socolovich, Rubén Alaniz, Edwin Fierro y Anthony Vizcaya tiraron una entrada cada uno, para completar la blanqueada.
A la ofensiva el debutante Ramírez dio muestras de la brillantez que lo llevó a ser monarca de average en el torneo 2018-2019 de la LVBP, al estar involucrado en las dos primeras anotaciones de los melenudos, que respaldaron la actuación de Lugo desde el primer acto.
Ramírez admitió que rechazó ofertas de combinados de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), para unirse a la manada avileña, pues aseveró que cumplió un gran anhelo al regresar a la LVBP.
De las novenas involucradas en la reciente batalla, solo Leones saltará al campo este viernes porque recibirá al líder Tiburones de La Guaira (7-1) en el majestuoso coso deportivo de La Rinconada.
Bravos volverá a la acción el sábado cuando rete como anfitrión a la agrupación salada en el parque Universitario de Caracas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!