Ciudad Guayana.- Para las personas que residen en el sector Centro de San Félix, la inseguridad es cosa de todos los días, pero de un tiempo para acá aseguran sentir temor por los grupos delictivos que se instalaron en la zona.

No obstante,  a esto se le suma un nuevo protagonista en cuanto al tema de la inseguridad: la prostitución.

Además las fuentes de las plazas más emblemáticas del municipio Caroní no funcionan.

En el Centro de San Félix hay dos plazas, Plaza Bolívar y Miranda, pero ambas han perdido todo su atractivo.

La Plaza Miranda es un espacio público considerado como Casco Histórico de la entidad.

Abandonada Plaza Miranda

Sin embargo, la ausencia de mantenimiento ha ocasionado el deterioro de sus alrededores, las aceras y baldosas resquebrajadas.

En el abandono

Hace dos años este sitio había sido recuperado bajo la gestión del exgobernador del estado Bolívar, así como también las vías cercanas a la plaza  fueron asfaltadas.

Desde entonces el actual gobernador, Justo Noguera Pietri no le ha dado “un cariño” a la Plaza Miranda y sus adyacencias.

Vecinos, han denunciado en reiteradas ocasiones las malas condiciones

Derrumbadas las paradas

en la que se encuentra este lugar, las paradas fueron derrumbadas por los usuarios, según por el mal estado  en la que estaba y podía lastimar a cualquier persona, en caso de caerse por sí sola.  

El caso de la Plaza Miranda, es lamentable de acuerdo con lo dicho por los habitantes que residen en el centro, puesto que de ella solo queda árboles caídos, la maleza, las papeleras repletas de papel, bolsas de chucherías y hojas secas.

Estos espacios de  antaño y  epicentro de diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, hoy en día están abandonados y son presa de la desidia.

Prostitución

En cuanto a la Plaza Bolívar, visitantes exhortaron que aunque no esté bajo las mismas condiciones que la Plaza Miranda, igual requiere de mantenimiento y seguridad.

La Plaza Bolívar se ubica a pocos metros del Palacio Municipal, y desde hace ya un tiempo “mujeres de la mala vida” han tomado el lugar como un punto estratégico para “buscar clientes”.

Según varios residentes, las personas que se dedican a este oficio son las que han generado el caos durante los últimos meses en el sector.

Contaron que a diario esperan la caída de la noche para salir a hacer de las suyas en complicidad con delincuentes, quienes agreden personas, roban, atracan y hasta desvalijan, sin que nadie que les ponga freno a la situación.

Oswaldo Aranguren, visitante de la conocida zona señaló no saber nada acerca del tema de la prostitución en los alrededores de la plaza, pero dijo que en las tardes y noches en ese lugar abundan los conocidas prepagos.  

Llamado de atención

Por su parte Moisés Martínez, parqueadero de la Plaza Miranda alegó que estos lugares son parte de la historia del municipio Caroní, por lo tanto desea que estos espacios sean rescatados.

Moises Martínez

De manera que hace un llamado de atención hacia el gobernador Justo Noguera, para que ponga en práctica el “plan de embellecimiento” no solo en las Plazas Bolívar y Miranda sino también en todo el estado Bolívar.

Diana Karina Medina
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store