
Yasiel Puig ya no aguantaba el «chalequeo» de sus cofrades en Navegantes del Magallanes. Todos le preguntaban al cubano en el Clubhouse si, para esta nueva experiencia en Venezuela había olvidado los jonrones en algún recóndito lugar. Y, tal parece, los encontró en Puerto La Cruz.
El toletero derecho conectó dos vuelacercas e impulsó el triunfo del Buque 4-1 sobre Caribes de Anzoátegui, que perdió el invicto en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, terreno fértil para las largas conexiones. Ya el lunes, antes del inusual día de descanso entre ambos juegos en la ciudad balneario, el slugger había conectado otro cuadrangular.
El antillano, con su primer duelo multijonrón por postemporada en la LVBP, allanó el camino al urgente triunfo del Magallanes.
Primero, sacudió un estacazo de vuelta entera solitario ante el abridor Naswell Paulino, para bautizar la pizarra en la cuarta entrada, luego, despachó otro con un corredor en circulación, contra Liarvis Breto, para aumentar la ventaja a 3-0, en el sexto inning.
En ambos casos, fue frente a lanzadores zurdos.
El pitcheo se recupera
La actuación ofensiva de Yasiel Puig apoyó una sólida labor de los lanzadores filibusteros, que comenzaron la jornada como el penúltimo peor del Round Robin.
Esmil Rogers (1-1) sacó la casta y se recuperó de una primera apertura para el olvido, actuando por espacio de 5.0 episodios en blanco con tres hits admitidos, un boleto otorgado y cuatro ponches propinados, para alzarse con la victoria.
En una noche en la que todos los serpentineros que usó el mánager Yadier Molina fueron dominicanos, Jesús Reyes se apuntó el hold al retirar a los tres bateadores que enfrentó.
Sólo titubeó Félix Cepeda, quien recibió tres hits y una carrera limpia, e incurrió en un wild pitch.
Raffi Vizcaíno subió al montículo en el octavo tramo y silenció por completo a la robusta ofensiva de Caribes por el resto de la velada. Retiró a cada uno de los bateadores que enfrentó, cuatro de ellos por la vía del ponche, y se anotó un brillante juego salvado de seis outs.
Esa actuación combinada, le permitió tomar un poco de oxígeno, que se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificación del todos contra todos, pero ahora compartido con Bravos de Margarita, a 2.5 juegos de la segunda posición.
Lo que viene
Magallanes (2-5) terminará este jueves una gira de cinco duelos en Caracas cuando, en condición de home club, enfrente a Águilas del Zulia. Caribes (5-3), por su parte, descansará antes de recibir a los rapaces el viernes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








