El coronel del Ejército Oscar Albis Dávila Rondón, quien fue presidente de Bariven y de Petróleos de Venezuela Industrial, fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción.
La información fue detallada por el periodista Eligio Rojas, a través de una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 2 contra Terrorismo, de fecha 27 de abril.
El militar detenido fue imputado por los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, concierto para la celebración del contrato, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Según el portal web del diario Últimas Noticias, Dávila Rondón era compañero de promoción del coronel detenido Antonio Pérez Suárez, quien según la Fiscalía era el jefe de una mafia que operaba dentro de Pdvsa.
Se desconoce el sitio de reclusión en el que se encuentra Dávila Rondón, las autoridades tampoco se han pronunciado tras la detención del efectivo castrense.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!