Policía del Estado Bolívar

Ciudad Bolívar.-Más de 135 nuevos oficiales de seguridad y orden público, fueron certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a través del Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

La información fue aportada por el director del Cuerpo de Seguridad Estatal, G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas. Destacó que la actividad da cumplimiento a lineamientos de las autoridades gubernamentales.

El acto presidido por la plana mayor del cuerpo policial regional y representantes de diferentes organismos de seguridad, acantonados en la jurisdicción. También asistieron representantes de la Gobernación del estado.

Entrega de certificados a los nuevos oficiales

La entrega de certificados y reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cristiano Casa del Alfarero, ubicado en el distribuidor de Las Banderas, municipio Angostura del Orinoco.

Reconocieron a los dos primeros lugares a nivel académico, dentro del Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento (CEFOCAPEB). Los jóvenes más destacados fueron; Yhosmarly Pacheco, en el curso 17, y por el curso 18, Diego Millán.

Ambos oficiales obtuvieron la mejor ponderación académica por ello, se le hizo entrega de la Barra de Honor al Mérito.

Seguidamente, se hizo entrega de reconocimientos al Supervisor Jefe, Mauricio Neciosup, instructor de los cursos de capacitación del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF) y Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM).